Rutas a caballo

Otras actividades

Salimos por delante de todos
todo el río por delante
Sin aglomeraciones
La mejor ruta, el río para tí
Una jornada en familia
Con seguridad y divertida
Canoas en la naturaleza
Promovemos el turismo responsable
Bajamos con monitor
En el turno de las 11

La Senda de las Abejas es ideal para niños. Conoce la miel y las abejas en Cabrales

Senda de las Abejas. Cabrales

 

Fernando, el Meleru de Cabrales

Ruta Ambiental y Etnográfica

La miel nos la regala la naturaleza. Podemos conocerla de primera mano con Fernando, el Meleru de Cabrales, en la ruta de las Abejas. En Arenas de Cabrales. Picos de Europ

boton reservar aqui

 

La senda de las abejas: Miel en Cabrales

miel para niños. Aula de la Miel en Arenas de Cabrales. una iniciativa enriquecedora.

 

Descripción de la ruta:

El Meleru – Arenas de Cabrales

Senda de Las Abejas

Ruta Ambiental y Etnográfica

La ruta comienza con un paseo guiado a través de un bosque de castaños centenarios a través del cual iremos interpretando y acercándonos a todos los aspectos que conforman el entorno por el que nos movemos.

Hablará de los distintos episodios geológicos que dieron origen a los Picos de Europa y la relación entre el bosque y la fauna que lo habita, incluido el hombre. Dedicándole una especial atención a los castaños y a todo la cultura que hay en torno suyo, viendo distintas elementos etnográficos relacionados con su explotación como las cuerres.

Finalmente y tras un fácil y cómodo paseo bajo la fronda de estos majestuosos arboles llega a un colmenar donde, tras equiparnos con nuestros trajes de apicultores y perfectamente protegidos, descubrir uno de los oficios más antiguos y con más tradición en la sociedad rural asturiana.

Abrir una colmena y observar a todos los habitantes de esta fabulosa y compleja sociedad, reina, obreras y zánganos, como se relacionan y organizan y los distintos productos que estos incansables seres nos ofrecen.

Analizaremos la enorme importancia de las abejas en el mantenimiento de los ecosistemas y la biodiversidad y de como el hombre se ha beneficiado a lo largo de la historia.

Por último, tomaremos unos culines de sidra y un poco de queso de Cabrales bajo las ramas centenarias de nuestros hermanos los castaños.

Localización : Arenas de Cabrales – Asturias
Incluye : Guia acompañante, equipos de protección para la observación de abejas y degustacion de sidra y queso de Cabrales.
Distancia : 1 Km aprox.
Duración : 2 horas.
Dificultad : Ruta familiar de muy baja dificultad.
Equipo : Ropa cómoda y botas cerradas.
Capacidad : Max. 15 personas. Posibilidad de ruta alternativa para niños.
Apertura : Semana Santa en adelante, hasta finales de septiembre. Muy en función de la meteorología, ya que las colmenas son seres vivos que se ven muy afectados por los cambios de temperatura.
Precio : 12€. Tarifas especiales familias.
Reservas : Tel 667 48 05 50 y 610 65 82 93
Email : elmeleru@gmail.com

 

La Empresa El meleru de Cabrales

Plaza del Castañeu s/n 33554 Arenas de Cabrales Asturias

667 48 05 50

El Meleru es una empresa apícola dedicada a la producción de productos artesanos de la colmena: miel, propóleo, cera, jabones y productos cosméticos.

Dedicamos una parte de nuestra actividad a la educación ambiental y a acercar a las personas al mundo de las abejas a través de la ruta interpretativa ambiental y etnográfica “La Senda de las Abejas”.
Un paseo guiado a través de un bosque de castaños centenarios, en la que se habla de la vegetación, flora, fauna y eventos geológicos que conformaron el paisaje de los Picos de Europa.
La ruta termina en nuestras colmenas, donde los participantes pueden vestir los equipos de protección para acercarse a las abejas y conocer más sobre la fascinante vida en la colmena.
El broche final es una degustación de miel, sidra y queso de Cabrales.
AcuaSella Experiencias, descenso del Sella en canoas sin aglomeraciones

contacta con nosotros

AcuaSella utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mejorar nuestros servicios.  Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. También puedes consultar nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies