NATURALEZA VIVA ASTURIAS: MIEL Y HUELLAS

Ideal para disfrutar en familia, divertirnos y aprender de la naturaleza.

Muchas veces vamos de excursión o salimos al campo con amigos, y no sabemos que árboles y arbustos nos rodean, se nos pasan por alto las huellas de los animales, simplemente por no tener los ojos hechos a ellas. A veces hemos ido a los observatorios de aves, y tras un rato mirando, hemos dicho “pues yo no veo nada”. Eso nos ha pasado a todos al principio.

Con estas actividades aprenderemos a ver, sentir y disfrutar más la naturaleza y con ello, valorarla y darle un lugar más importante en nuestra vida.

¿Quién anda
ahí?

Lely nos hablará sobre los mamíferos de la Península Ibérica y los rastros o huellas más comunes que podemos encontrar. Nos enseñará a diferenciar las huellas más habituales que podemos encontrar y aprenderemos a sacar moldes con escayola de dichas huellas, para poder repetirlas cuando las encontremos en alguna excursión al campo.

Al final de la sesión sabremos distinguir las diferentes marcas que dejan los animales más comunes de encontrar en esta zona, para que cuando vayamos de monte o pasemos por un río, podamos identificar las huellas que que han dejado los animales que estarán escondidos de nosotros detrás de algún arbusto.

En AcuaSella salimos aguas abajo de la marea de canoas, por lo que tenemos todo el río libre por delante. Esto nos da más seguridad y disfrute.

El misterioso mundo de las abejas.

Descubriremos el mundo de las abejas y la apicultura, abriremos una colmena sin abejas y veremos cómo es por dentro y cómo se organizan.

Lely nos explicará como es el trabajo de una apicultora, y nos enseñará el material que usan. Podremos ponernos un blusón verdadero de apicultor y experimentar como se siente. Además, aprenderemos a hacer una vela con cera de panal.

Cada actividad nos aporta conocimiento, un cuadernito para principiantes para llevarnos en nuestras salidas al campo, y un pequeño detalle que nos llevaremos a casa como recuerdo.

Lely, es Lic. en CC Biológicas y con más de 15 años de experiencia en Educación Ambiental y formación en Cosmética Natural, Agricultura Ecológica, entre otras  temáticas, dónde la naturaleza es el eje central.

Naturaleza Viva Asturias

Miel y Huellas
15 por persona
  • Duración: 2 horas
  • Mínimo 6 participantes
  • Para familias de 4,
    10% de descuento
AcuaSella Experiencias, descenso del Sella en canoas sin aglomeraciones

contacta con nosotros

Cómo llegar a AcuaSella

Acuasella se ubica en la N-634 km.338 dirección Arriondas – Ribadesella, en Triongo, al final de la recta que cruza el pueblo hay un desvío a una carretera antigua, un tramo señalizado con pivotes verdes, entre en ella y nos encontrará.

Viniendo dirección Ribadesella – Arriondas, pasando Margolles, tras una bajada con curvas, 100 metros río adelante, verá una señal d desvío a su izquierda, tómela y estará con nosotros.


En Autobús: ALSA parada en Triongo dirección Santander u Oviedo. En ferrocarril: Feve parada FUENTES, Dirección Arriondas – Ribadesella / Ribadesella – Arriondas

AcuaSella utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mejorar nuestros servicios.  Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. También puedes consultar nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies

Abrir chat
contacta con nosotros