senderismo

RUTAS DE MONTAÑA POR PICOS DE EUROPA Y PARQUE NATURAL Y RESERVA DE LA BIOSFERA DE PONGA Y COMARCA

Especialidad del montañismo, el trekking o senderismo consiste en realizar rutas o travesías a pie por parajes normalmente aislados, muchas veces sin senderos, con un fin recreativo.

Estas rutas o travesías tienen lugar en montañas, montes, cañones, ríos... y su duración puede variar de medio día a día completo.

Realizamos las excursiones con un guía intérprete, ya que es necesario disponer de conocimientos de orientación, normas de seguridad, etc. La edad mínima para la realización de un trekking varía en función de la dificultad del recorrido.

RAQUETAS DE NIEVE

Esta es una actividad con la que es posible disfrutar de un entorno que, de otra forma, resultaría inaccesible.

Las raquetas evitan que nos hundamos en la nieve y nos permiten continuar andando según la resistencia de cada persona. Se trata de una actividad que puede practicarse a cualquier edad.

Material necesario: ropa de abrigo, gafas de sol y botas de montaña.

ESCALADA

En pared natural o artificial, la escalada es uno de los deportes más completos que existen.

Solo con la ayuda de tus brazos y piernas ascenderás por itinerarios verticales que a simple vista parecen imposibles de realizar.

Si deseas experimentar esta sensación, para tu primera vez te aconsejamos una salida de medio día en pared natural. Tendrás el tiempo suficiente para descubrir la escalada en plena naturaleza y sin llegar a cansarte demasiado. Y si después de esto (o si ya lo has probado con anterioridad) quieres introducirte más profundamente en este mundo, te proponemos los cursos de iniciación o perfeccionamiento. Para más información, contacta con nosotros.

Esta actividad incluye: instructor, arnés, cuerdas, casco y pies de gato.

Para esta, como para el resto de actividades, es necesario un mínimo de 4 personas. Edad mínima: 10 años (imprescindible no tener vértigo).

PRECIOS

Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Ponga
Lagos de Covadonga

40 / persona
  • Dificultad baja

Picu Pienzu -
Mota Cetin -
Picu Pierzu

30 / persona
  • Dificultad media

Ruta del Cares, Senda del Arcediano, Vega Ario, Vegarredonda, Vallemoro

40 / persona
  • Dificultad media

Mirador de Ordiales


60 / persona
  • Dificultad media / alta

Escalada


40 / persona
  • Mínimo 4 personas
  • Precio media día  
AcuaSella Experiencias, descenso del Sella en canoas sin aglomeraciones

contacta con nosotros

Cómo llegar a AcuaSella

Acuasella se ubica en la N-634 km.338 dirección Arriondas – Ribadesella, en Triongo, al final de la recta que cruza el pueblo hay un desvío a una carretera antigua, un tramo señalizado con pivotes verdes, entre en ella y nos encontrará.

Viniendo dirección Ribadesella – Arriondas, pasando Margolles, tras una bajada con curvas, 100 metros río adelante, verá una señal d desvío a su izquierda, tómela y estará con nosotros.


En Autobús: ALSA parada en Triongo dirección Santander u Oviedo. En ferrocarril: Feve parada FUENTES, Dirección Arriondas – Ribadesella / Ribadesella – Arriondas

AcuaSella utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mejorar nuestros servicios.  Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. También puedes consultar nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies

Abrir chat
contacta con nosotros